Motherslug – “Blood Moon Blues” (2022)

Stoner / Psychedelic / Doom

 

Con más de una década de actividad incesante a sus espaldas y los dominios de esa luna teñida de rojo como especial fijación ocurrida la pasada primavera cuando se componían las últimas pautas de este tercer registro de los australianos, Motherslug arremete con fuerza en la puerta número 235 presentando su última obra, “Blood Moon Blues”.

El espectáculo de nuestro único satélite en las diferentes caras que nos va presentando durante los diversos momentos del año, es el título escogido de entre tantos anteriores que los australianos tenían en mente. Lo reconozco, un título con gancho y que adopta todos los elementos del gremio pesado. Las inyecciones de fuzz, lo mete todo en un mismo cóctel y por encima de él, lo acaban definiendo con la mejor marca del cuarteto de Melbourne.

Cinco años atrás, Motherslug se dio a conocer por un testamento al stoner australiano de la nueva era como era “The Electric Dunes Of Titan”, condensando toda esa fuerza bruta y orbitando entre torbellinos psicodélicos, dónde la reverberación es ese eterno espíritu que circula en su mejor atmosfera, y todos los elementos de un riff musculoso y su nivel caleidoscópico, la conjunción de sus ideas definitivas para dar un sentido a su música.

El nuevo “Blood Moon Blues”, lleva a Motherslug a un nuevo nivel de fuerza bruta, y es que si hay algo que cada día vaya reforzando la provechosa escena australiana, son ejemplos valerosos como estos músicos.

El disco en si es bastante compacto en ideas, desde temas con una duración más estándar, dónde sacar a pasear esa fuerza bruta de la banda en su versión más directa, hasta cortes más largos, inducidos por esa inclinación por las jam sessións y su poder cósmico ajusticiando en las partes más psicológicas y profundas para recrear la naturaleza empírica de “Blood Moon Blues”.

Otro de esos ejemplos para entender como esa fusión entre el relieve del stoner y el fango del doom, adquieren matices efectivos en su unión, y es definitivamente esa intrusión a las excursiones psicodélicas, la esencia definitiva para recrear a lo grande todo ese paquete estilístico.

En ese asentamiento de crear un hábitat totalmente monolítica y ancestral, es dónde se encuentra la fuerza de “Blood Moon Blues” que traerá de cabeza a esos buscadores eternos de un riff asesino, hirviente, y a su vez, su conjunción por deslizarse por melodías densas para adentrarnos y disfrutar de su ritual en plena neblina.

Blood Moon Blues” es pesado, es sucio, muy Sabbath en algunos momentos y anclándose bien a los principios del género y la exposición de sus muchas influencias. En este marco de oscuridad, el rojo del eclipse lunar orquesta este enjambre para descargar sobre nuestras cabezas toneladas de fuzz en medio de la tormenta. Sin duda, una gran ejecución para el cuarteto australiano en un tercer asalto que sin duda les llevará al alza, si vemos la tangente ascendente mostrada en su predecesor trabajo.

 

Facebook Motherslug

Bandcamp Motherslug

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 24 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *