Sandrider – “Enveletration” (2023)

Heavy Rock / Alternative

(Satanik Royalty Records)

 

En el día de hoy y como pueden comprobar con lo nuevo de Sandrider, ambas reseñas en cuanto a las novedades tienen cierta similitud en llevar esa impronta al rock pesado y alternativo, a ese habitáculo dónde esconder cierto carácter progresivo, posteriores voces guturales y cierto carisma atmosférico para rematar la faena.

Con los músicos de Seattle, segunda banda consecutiva de esta ciudad que ocupa nuestra RESEÑA DEL DÍA, y en la que en cierta manera nada tiene que envidiar una banda como Le Mur, desde su influencia hasta su definición, encontramos en la vuelta de Sandrider sobrevolando la novela de Frank Herbert, “Dune”.

Penetración y envolvimiento, son los conceptos llevados a su título, “Enveletration”, cuarta placa de los norteamericanos, lanzada el pasado viernes y llegando sus ediciones físicas el próximo día 17.

Lejos queda aquel “Godhead” (reseña aquí) mostrado el pasado 2013, y aunque ese sonido portentoso sigue estando fiel a su ADN, esa furia desgarradora aquí tiene ese símil progresivo, propio de beber y mucho de la corriente de Mastodon.

Aquí es posible que conserve uno de los mejores atractivos para tratar la pegada de este “Enveletration” y disfrutarlo como mandan los cánones del género. Del mismo destacó sobre todo su sección rítmica, propia de estar contagiada por ese universo Melvins en muchos aspectos y esa mágica labor que hay entre la química de Jesse Roberts como bajista, y el batería Nat Damm. También es verdad que Sandrider sabe adornar sus canciones con su pasta más original, es decir, sin dejar de lado esos ramalazos stoner y todos sus ingredientes psicodélicos.

A diferencia de sus vecinos Witch Ripper que culminaron su obra como nuestro DISCO DE LA SEMANA en la jornada de ayer, lo nuevo de Sandrider si parezca implicarse un poco más con el sonido que destaca la historia de los bajos fondos de su ciudad.  Un puñado de influencias que pueden ir desde los propios Melvins, pasando por Smashing Pumpkins, Fugazi, High On Fire o la eterna sombra de Black Sabbath, forjan el nuevo “Enveletration”, una obra al rock ruidoso, como ellos mismos han denominado dentro de un género inclasificable desde todas las perspectivas, pero infernalmente divertido a la hora de escuchar las canciones de este cuarto LP.

Hay una habilidad que sostiene las canciones de “Enveletration” y eso se debe a la gran destreza de los norteamericanos, llevando esa progresión contagiosa y personificando ese estilo enriquecedor de ellos, como un canto a la historia de Seattle, y los ecos que recibe ahora, en el presente.

Como todo un caldo de cultivo para el rock actual, el mismo que sigue saliendo formidable desde las paredes de esa icónica ciudad, ese empape de fuzz humeante, mantiene su mejor pesadez sin dejar de lado su marca de riffs incisivos, y su notable sección rítmica.

La cuarta entrega de Sandrider vuelve a recuperar el lado más salvaje de los norteamericanos, casi que como una vuelta con disimulo al patio punk que ellos dejaban alto cuando de las cenizas de Akimbo como su anterior proyecto, nacieron estos Sandrider a principios de la pasada década. El nuevo “Enveletration” sigue llevando al alza a la banda, mostrando un estado de forma envidiable en este disco gestado en pleno encierro planetario.

 

Facebook Sandrider

Bandcamp Sandrider

Web Oficial Satanik Royalty Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 34 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *