Sea Of Snakes – “Bow To No One” (2024)
Alternative Rock / Doom
La última entrega de Sea Of Snakes fue uno de mis discos favoritos del 2022. Con “The Serpent & The Lamb” (reseña aquí) pude volver a descubrir mi inconfundible amor por los 90, en ese periplo para los que hoy en día son cuarentones o cincuentones que vivieron de aquella época de oro para el rock en rebeldía y su choque de estilos, como hermano pequeño de los 70.
La misma visión del presente la hemos visto en muchas formaciones actuales, y una banda como los californianos Sea Of Snakes, dieron parte del mismo con ese mencionado debut que tanto se hizo esperar. No tanto ha sido su respuesta a esta con su más reciente “Bow To No One”, un trabajo que más allá de extenderse por las tierras del NOLA, también significa su estreno por el sello Glory Or Death Records.
El nuevo álbum de Sea Of Snakes también presenta una remodelación en su alineación con las nuevas caras del bajista Greg Noriega y el batería Chris Lowbridge. El combo se completa bajo la voz de los originales Jim McCloskey (guitarra) y la voz de Jason Busiek.
Lanzado el pasado lunes día 4, Sea Of Snakes nos extiende aún más en ese lodazal, haciendo que la diferencia de este nuevo “Bow To No One” sea aún más denso que su predecesor. El fango se recrudece a la vez que esa versión de secano, se hace crujiente. A partir de aquí el péndulo parezca balancearse continuamente entre la oscuridad de Alice In Chains y el músculo de los Black Sabbath más amplificados.
Tenemos pruebas de sobra para dar fe a estas palabras desde “Crack The Whip” y esa versión más propia a la decadencia sombría de Staley a finales de los 90, como “Black Hymn”, una gran muestra del notable poder de las eternas huestes de Birmingham sobre todas las bandas en la actualidad, pero eso no es todo… “Kill Hate Love” es una alma gemela en penumbra de ésta última.
Todo esto claro, antes de que una apertura como “1313” nos muestre el poderío más experimental de “Bow To No One” en su presentación, llevando fases más valvulares para este nuevo encuentro.
La segunda parte del álbum también tiene sus inclinaciones más al heavy metal/doom de antaño, dejando sus texturas alternativas de lado en “Martyr Of The Son”. Más lenta sería “Passenger” que vuelve a extenuar ese riff lánguido en busca del solo explosivo. El avance que nos dieron con “Below The Water” vuelve a coquetear en ese imaginario universo “Alice-Sabbath”, dejando en un cierre como “Devil Inside You”, nuevamente sus descargas más fangosas.
Un mayor volumen de elementos respalda con solvencia el nuevo “Bow To No One” como segundo recurso en la temprana discografía de los californianos Sea Of Snakes. La puerta que abre sus muchas influencias, amplifica de manera exponencial este nuevo material de estudio, llevándonos más allá del NOLA, con una elegancia que sigue mirando y mimando en sus muchos detalles la grandeza impuesta por los grandes del sonido pesado.
Web Oficial Glory Or Death Records