Temple Of Discord – “In The Ashes” (2025)

NWOBHM / Heavy Rock

(Ripple Music)

 

Nuestra RESEÑA DEL DÍA, la vamos a enfocar a este importante estreno, notorio por su crossover de estilos, variante en sus muchas ideas y con una escucha claramente de lo más entretenida, a pesar de mostrarse en su extensión hacía una perspectiva tétrica en este caso.

El bautizo de los escandinavos Temple of Discord viene bajo el precinto de Ripple Music, y eso siempre es punto a tener en cuenta. A este sello no entra cualquier banda, y desde luego sí que dan paso a muchas con las que hemos trabajado que de alguna manera, llenan las repisas de esta habitación en su larga familia de bandas.

In The Ashes” es el título de este estreno, surgido de las ideas primarias de Mattias Marklund, músico de Wytch, y la reputación de sus componentes que ponen toda su experiencia por los muchos géneros en los que transita Temple Of Discord.

Desde el heavy metal más clásico y elegante, pasando por el rock alternativo, el progresivo o ese baño de folk ocultista que deja un decorado gótico de fondo. En “In The Ashes” prima por encima de todo la marca del propio músico de Wytch, capaz de llevarnos a través de ese pasadizo NWOBHM hasta el inframundo de Danzig y de repente reposar en el cáliz de Johnny Cash.

Hay momentos dónde se canaliza toda esa fuerza primitiva de Temple Of Discord, desde ese bello y creciente acto final que es “Rails”, hasta una “Black Out The Sun” que nos pone en el trote de Glenn Danzig y los suyos. “Razor Me” por ejemplo, se ciñe a esos pasajes de folk ocultista antes mencionados, “All Their Lies” podría ser perfectamente un b-side de Motörhead, mientras que un tema como “Closer” puede poner perfectamente sobre la mesa la grandeza de este novel proyecto con ganas de dar mucha guerra.

Dándole una capa de refresco a los muchos géneros que aquí se presentan, Temple Of Discord debuta notablemente con el nuevo “In The Ashes”. El talento de estos suecos se ofrece una bandeja con ciertos ingredientes de crudeza y el gran valor de poner esa vertiente oscura de muchas de las bandas de los 90 en liza, para disfrutar como mejor itinerario en este primer encuentro de la banda.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Temple Of Discord

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *