Tremor Ama – “Beneath” (2021)
Psychedelic / Post Metal
Con lo nuevo de Tremor Ama ha sido todo tan rápido por parte de un servidor que apenas he tenido tiempo de encajar las diversas sensaciones que me ha dejado este nuevo lanzamiento suyo. Y digo esto básicamente porque el efecto sorpresa me dejo una gran sonrisa de oreja a oreja, y como álbum devorador de escuchas, de esos que muchos lleva a ese levantamiento de cejas, “Beneath” llega para provocar ese cráter en tu cerebro, como el reclamo de su gran intensidad atmosférica.
Sí señor, lo que yo llamo un lanzamiento por todo lo alto, nos llega en el día de hoy desde la vecina Francia con este formidable quinteto que viene con el único propósito de sembrar tempestades atmosféricas en su nuevo retoño.
Del mismo dimos parte en su previsualización facturada por un servidor a finales del pasado mes de Mayo (ver aquí) y ahora, lanzado el pasado viernes, es hora de profundizar en su materia.
“Beneath” va de menos a más en cuanto a la duración de las canciones implantadas en su tracklist, pero siempre con esa naturaleza inquietante y sus diversos focos ambientales, productor de espasmos y grandes momentos de cálida reflexión como templanza que precede a la posterior tempestad.
El prometedor debut lanzado prácticamente 5 años atrás, ahora empieza a tumbar espejismos en este magnífico debut y muy cautivador estreno larga duración, confinado entre las vertientes musicales del post metal más intenso y su coraza con los riffs más pesados.
Es innegable que desde su intro con “Ab Initio” y su puente con “Green Fire”, se inicia una extraña pero fascinante sensación en tu interior de un estilo que rápidamente se apodera de tus sentidos, de esos que deja una profunda huella sonora.
Las influencias progresivas también dicen mucho de un “Beneath” que también ofrece su rama vanguardista y un trasfondo ciertamente oscuro en su decorado, para completar una cantidad de matices que mantienen en alta estima la esencia de esta banda y su gran puesta en escena para el contenido del álbum.
El disco presenta un tímido espíritu improvisador, lleno de patrones ciertamente complejos, muestra de esa innovación prácticamente futurista del álbum, pero desenfrenada en la gran captura de estados de ánimo que ofrece. Hay que ser franco, estamos ante un espejo con las atmosferas que les preceden, y su gran conjunto de melodías intensas, y en este apartado es dónde se hacen enormes Tremor Ama.
Psicodelia pesada y atmosférica, llegada desde otros firmamentos ante la presencia del arrollador debut de los franceses Tremor Ama. El nuevo “Beneath” se tiñe de sus muchas influencias pasando esas connotaciones a los elementos de Spaceslug, Pelican, Russian Circles o la propia naturaleza de Baroness, en esta fortaleza de construcciones cósmicas tan profunda que impulsará a los fanáticos del gremio atmosférico, devolviéndonos los buenos tiempos del mismo.