Ungraven – “Hollows Made Homes In Their Sunken Cheeks” (2025)
Drone / Doom / Ambient
Digamos que es como una versión primitiva de Conan si miramos su alineación, pero el revés que era profundizar en esas guitarras enormes, aquí también se asienta sobre picos ambientales para dar una coraza inquietante al nuevo “Hollows Made Homes In Their Sunken Cheeks”.
Después de un brutal split como fue el vivido con sus vecinos Slomatics (reseña aquí), con este dúo que es Ungraven, descubrimos como esa conexión clásica entre Jon Davis y el antiguo bajista de Conan, Dave Perry, sigue habiendo una química fundamental.
Ahora, desde planos muchos más ambientales y la esencial estela de Perry en las teclas, crean socavar una ambientación titubeante en el nuevo “Hollows Made Homes In Their Sunken Cheeks”.
Producto lanzado el pasado viernes a través de Heavy Psych Sounds, con un claro dominio sobre capturar ese contorno texturizado sobre las bases del drone/doom. La colaboración de Perry es básica en “Hollows Made Homes In Their Sunken Cheeks” con sintetizadores y pianos funestos, creando un encuentro exento de rítmica (no hay baterías), haciendo que la inmersión nos lleve hasta galaxias remotas de dimensiones desconocidas.
Abriéndose a través de ritmos glaciales, dos suites de más de 20 minutos culminan la última obra de Ungraven, en el asombro meditativo producido por su catarsis ambiental. Durante el mismo descenso, el hipnotismo derrocha un suspense emocional que reinventa las sonoridades de la banda.
Web Oficial Heavy Psych Sounds