Worshipper – “One Way Trip” (2024)
NWOBHM / Occult Rock
Ha pasado un lustro desde que me tope con mi primera incursión en la música de Worshipper, En aquel 2019 me lleve una sensación gratificante con un trabajo como fue “Light In The Wire” (reseña aquí), y esa tendencia de estos norteamericanos en llevarme a muchos momentos de mi adolescencia con esos descensos a las corrientes del NWOBHM.
Celebrando su décimo aniversario, los músicos de Boston llegan al presente curso con este tercer recurso a una discografía que da la bienvenida a su entrada con el sello Magnetic Eye Records.
Como pueden ver, el nuevo “One Way Trip” está lleno de sorpresas, y si vamos a su propio interior, digamos que hay un espejo del mismo, y es que la calidad del cuarteto es incuestionable con esta tercera placa suya. Una carta de presentación que el pasado mes de Abril disfrutamos con el single “Acid Burns”, y que ahora llega para aterrizar con todo el material completo.
Las pérdidas personales en muchos casos son los primeros casos para confeccionar las primeras pinceladas de un disco, a priori, bastante prometedor. Lo hemos visto en muchos casos, y como esa alma del compositor, afligido ante tal pesar saca lo mejor de sí. Lo nuevo de Worshipper también se mueve bajo estas directrices y “One Way Trip” se aplica a esos estados de ánimo como el propio dolor, la tristeza, el amor, el echar en falta a algo o alguien, y toda esa melancolía que lo remueve. Esto se adereza mucho más cuando vemos a unos Worshipper llevar sus partes más significativas en medio de la exploración oscura a la psique humana.
La pandemia fue un mazazo para todos, y supongo que Worshipper engendra los primeros matices de “One Way Trip” en medio de esa oscuridad que aisló a muchos del resto, que nos sumergió en un tétrico mundo prácticamente propio de haber un apocalipsis, desolado, con las calles vacías. A partir de aquí, esa catarsis emocional es el hilo conductor de “One Way Trip”, un disco que arrebata no solo por su personalidad, sino también por la emocionalidad del mismo, dadas las circunstancias.
Las emociones más difíciles o los tiempos más complejos para los tantos tramos duros de la vida, refuerzan a la persona para un bien mayor en un futuro. Así debería de ser y Worshipper desde este aspecto, conlleva en los ganchos del álbum a adentrarnos en ese metal ochentero en muchos momentos, y el impacto que suponen pistas como “Keep This” y ese hard rock de pata negra.
Con un buen número de himnos para disfrutar de los mejores directos de Worshipper, parece que la naturaleza de “One Way Trip” nos lleve a este fin, a un trabajo para disfrutarlo en los conciertos, con las memorables melodías que deja su entrante “Heroic Dose”, o el pedazo de riff de “Only Alive” al final de la primera cara.
Trabajado desde todas sus facetas, lo nuevo de Worshipper se nos inyecta de un veneno de lo más contagioso, pero también sabe profundizar sobre su propia raíz en casos como “Windowpane”, con notables voces principales cuando influencias que van desde Elder, pasando por Horisont o Monster Magnet, a estas alturas, son más que evidentes.
En medio de un equilibrio que muestra el brillo del metal del pasado con el poderío del presente, Worshipper ejecuta y estrecha lazos con ambos flancos para conseguir un paquete completo en innovador en el nuevo “One Way Trip”.
Web Oficial Magnetic Eye Records