Zone Six – «Love Monster» (2015)
Psychedelic / Kraut / Space Rock
Zone Six es una de las bandas más representativas de la escena psicodélica en Europa y eso se debe a que han estado más de 18 años activos, dando conciertos, publicando algunos álbumes y sacando al mundo ese sonido espacial y molecular. Después de 11 años, Zone Six vuelve a sacar un álbum de estudio, si bien antes ya habían publicado un split con Vespero y lanzado algunos álbumes en vivo desde diferentes festivales, no fue hasta 11 años después para que llegue el sucesor de “Psychedelic Scripture”.
“Love Monster” salió al mercado en el 2015 y nos atrajo con ese sonido agresivo, espacial, distorsionado y ondulante que refleja esa mezcla de la psicodelia ancestral con la moderna. El primer track del álbum lleva el nombre del disco, 14 minutos de gloriosa instrumentación, con un sonido que va siendo interferido por momentos de éxtasis puro, solos, riffs, melodías y escalas que Rainer Neff produce con esa gloriosa guitarra, la cual también podemos escucharla en The Pancakes y Krautzone. Cabe aclarar que todos los miembros actuales de esta banda, también pertenecen a Krautzone, ya sea Lulu Komet en el bajo, Sula Bassana en la batería, Martin Schorn en el sintetizador y el antes mencionado Rainer Neff.
“The Insight”, puro THC, como la música te puede transportar a lugares desconocidos y te puede hacer volar es algo indiscutible, pero como ellos hacen para que ese sonido te haga sentir en un estado similar al de alguna droga alucinógena es totalmente magistral. Esos sonidos de los sintetizadores y de la guitarra que van de oído a oído para crear una vibración dentro de ti siendo el bajo y la batería los que conecten de forma inconsciente dejando una huella enorme en tu visión cosmológica del universo
“Acidic” y “Cosmogyral” son las dos últimas piezas de este álbum, un sonido volador, desplomado y calzado, transportador e iluminador, un álbum que es totalmente sólido y que no tiene ningún altibajo, álbum que carga un sonido totalmente sincronizado con el movimiento de los planetas y de las galaxias, llevando esa forma cósmica que rige en el universo.
Schönes bild und experimentel ansprechende musik. Das beste ist das meditativ anmutende ending.
Danke fürs Reinhörn!
LG Juli