Sonidos Del Ayer; Numidia – “South Of The Bridge” (2023)

Heavy Psych / Blues Rock

(Kozmik Artifactz)

 

Podría pasar por uno de los discos olvidados del último curso, y en esta nueva entrega de “Sonidos Del Ayer” nos vamos al más próximo 2023 para asaltar el nuevo álbum de los australianos Numidia.

En un espectacular emplazamiento sonoro como fue su homónima obra del 2019 (reseña aquí), nos trasladábamos a ecos propios de vivir ese folk australiano emparedados con una corriente de blues psicodélico sumamente balsámico que hacía arrolladora una entrega como aquella.

Es cierto que el flujo de lanzamientos perpetrados en los umbrales de nuestra habitación, se multiplican con el paso de cada curso. Es por esto que muchas veces tantos discos se me escapan. En el caso de “South Of The Bridge” es el seguimiento de ese preciado estreno que vivimos justamente un lustro atrás y en su haber, el añadido a esa ecuación exótica que deja su conversión de sonidos se le añade un toque de raíces sureñas que acaban culminando un álbum que en su título ya se postula hacía dónde van dentro de ese añadido entre sus muchas direcciones musicales.

Numidia es una banda fascinante… Cada canción aplica una nueva aventura que degustar y sorprendentemente, “South Of The Bridge” no hizo el eco adecuado entre los medios vecinos, de ahí es posible que nazca ese despiste de pasarme por alto un disco de tal cáliz psicodélico.

La exploración nos lleva a un cruce de estilos en el que la creatividad de los australianos muy a galope con los Hammond se disfruta en el blues de “Don’t Mean A Thing To Me”, dando una clase maestra de personalidad y derroche por parte de Numidia.

Es cierto que la predilección de la banda por el blues de los 70 es más que evidente, pero también esos toques orientales, patentes en la apertura “No Friends But The Mountains”. Pistas como “Days Gone By”, “Midnight Rider” o “Waiting For The Rain To Come” nos dejan ese ramalazo sureño de pata negra, mientras que una brisa seductora al blues de los 90 abre los ojos en el singleShe Sings The Blues”.

El rock de carretera ofrece sus mejores quilates en “High Price To Pay”, mientras que cortes como “Under The Weather” o el cierre con “Sinner” vuelve a posicionarnos en ese heavy psych reverberante de su estreno con el siempre mejor pasajero de a bordo que es el blues rock.

El periplo más reciente de Numidia alcanza la emocionalidad de las circunstancias a través de esos segmentos tribales que de alguna manera, crea cierta experimentación en su psicodelia, siendo una inclinación intimidatoria con el rock progresivo, no tan clara como en su debut, pero indagando en otros matices.

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *