Sonidos Del Ayer: Thee Oh Sees – «Help» (2009)

thee-oh-sees-help

Psychedelic / Garage Rock / Noise

(In The Red)

 

 

Thee Oh Sees es una banda que viene desde San Francisco, USA. Activos desde 1997 han sido catalogados por la prensa mundial y especializada como una de las bandas que llevo la neo-psicodelia a un paraje único, ya que si bien no son muy populares en el ámbito industrial de la música, se han ganado todo el respeto de diferentes escenas como el garage, punk y la nueva ola psicodélica.

Si bien habían sacado álbumes bajo otro nombre no fue hasta el 2008 que aparecieron como Thee Oh Sees, en 2009 publicaron su afamado “Help”, una dosis de psicodelia garage que simplemente enchufa desde la primera escucha.

Este álbum combina muchos elementos que estos muchachos de San Francisco ya venían haciendo, como el noise, lo ácido y la psicodelia, para así crear este conglomerado de 36 minutos.

Comenzando desde el cover hasta el último minuto del álbum ya sabemos que lo nuestro es sumergirnos en ácido lisérgico y es que hay canciones como la entrante “Enemy Destruct” que nos inquieta y nos vuelve adictos a por el álbum, solo con la primera canción. thee-oh-sees-band-liveLuego siguen piezas como “Ruby Go Home” y “Meat Step Lively” que si bien no son tan potentes como la anterior mencionada, cargan su propio estilo y una forma única de ver el neo-psych.

“A Flag In The Court” y “The Turn Around” siguen esta travesía paradisiaca por las mentes enfermas de Thee Oh Sees, dos canciones que muy fácilmente podrían destruir cualquier cerebro acomplejado y no adecuado a lo ácido. “Rainbow” y “Go Meet The Seed”, continúan explotando toda la creatividad auditiva de estos muchachos, riffs muy potentes y melodías que poco a poco se van distorsionando en un mar verde de LSD. “I Can’t Get No” sigue un minuto que demuestra toda esa enfermiza ambición de estos norteamericanos. Para terminar el álbum nos topamos con “Soda St. #1”, “Destroyed Fortress Reappears” y “Peanut Butter Oven”, 3 canciones repletas de mucha distorsión y enfermedad.

Deslizante como cualquier vitamina dañina al cerebro Thee Oh Sees logro captar lo necesario para publicar un álbum como este, 36 minutos que bastaron para ubicar a la banda en la cima de la nueva psicodelia a fínales de la década pasada.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 33 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *